TRES SONETOS DE AMOR PARA TI.




               ALBERT           
     
                     SONETO 1                       
                                                                                  
        Paso una sombra fatigada, fría 
y se quedo parada en mi balcón
era una sombra de desolación
que colarse en mi casa pretendía.

Era la antigua sombra del dolor 
con su senblante de amarguras viejas
!vete! le dije a gritos y mi queja
se perdió calle abajo ella entro.

 Y esta de tu color apoderada
de nada sirven suplicas o enojos
las sombras son así de despiadadas.

Y,yo, sembrando amor en los rastrojos
y yo, quitando espinas a braazadas
y haciendome de azul para tus ojos. 

SONETO 2
 
No te amedranta ya su tiranía 
y vas en el combate valeroso
sin concederte tregua ni repos
cayendo y levantando cada día.

¿Por qué no atiende el cielo generoso, 
mis súplicas de tantas madrugas
y destruye esa sombra que en tu almohada
martiriza tu sueño y tu reposo?

Que esta vida que tienes ya no es vida,
tu juventud de almendro a ras del suelo
por tanta y tanta lucha resentida.

Y doy voces a Dios y me rebelo
para luego llorar arrepentida,
que aún estas aquí, bajo su cielo.

SONETO 3

He vestido de amor la casa entera,
combato con amor su tiranía,
mientras tu valeroso me sonrías
no rendiré a su azote mi bandera.

La esperanza es mi pan de cada día,
en su horizonte busco mi sosiego,
y me crezco en tu lucha y me desplego
orgullosa de tanta valentía.

No, no quiero pensar en recaídas, 
te sueño con la sangre renovada
trepando apasionado por la vida.

Y yo, de tanta pena ya curada,
bebiéndome tu risa agradecida,
también yo de la vida enamorada.








4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cele, tres sonetos preciosos, quería darte las gracias por invitarme a tu recital, me ha encantado y han habido momentos de mucha emoción mientras te escuchaba.

    Ha sido GENIAL..¡¡¡¡¡

    Un gran beso, nunca dejes de recitar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te gustara.Agradesco a todas, bues tra presencia.Fue un lujo tanta presencia femenina. un besazo,guapa!!!

    ResponderEliminar